Amigos, familia y conocidos

domingo, 31 de agosto de 2014

Ciencia infusa (Soneto alejandrino)



Ciencia infusa
 Entre vagos temores/se resiente el minuto,
a mis horas del tiempo/consumidas se arredra,
otra vida en su suma/siendo amor que la medra
por las dulces entregas/de argumento cornuto.
Se deshuesa en la losa/la osamenta en tributo,
entre tanto en la losa,/mientras cubren la piedra,
las semillas del viento/van tejiendo con hiedra
y enredando a la planta,/pone verde por luto.
Es la luz de lo eterno,/la persiste y completa
otra ausencia de siglos/primigenia se adueña
y perdida en las sombras/va sin nexos de suerte.
Una imagen querida/se me abraza y sujeta
en el árbol del alma,/ciencia infusa me enseña;
¡su visión omnisciente/desterrando a la muerte!
alattkeva
(El 'mientras': es aquí conjunción
Ploce:
En el 2a cuarteto el verso 2 repite lo del primero:
"Se deshuesa en la losa la osamenta en tributo
entre tanto, en la losa, mientras cubren la piedra, "
Se repite la palabra 'losa en este caso del ploce
Quito el tópico de la mirada asesina:
Segundo terceto, verso 14: "la visión omniciente...)
DRAE: ~ cornuto.
1. m. . Fil dilema. "Argumento cornuto"

(* La última corrección que hice es la de arriba con la armonía deseada
omitiendo lo de la mirada asesina, viendo que no se ajustaba a mi inspiración. ~ alejandrino.
1. m. verso de catorce sílabas, dividido en dos hemistiquios.
(basada en un sueño, como realmente deseaba.
Difícil trabajo pero estoy satisfecha del eogro con la ayuda de "Artesana")

 Ciencia infusa 
.                                                           
Entre vagos temores se resiente el minuto, 
en mis horas del tiempo consumidas se arredra, 
otra vida en su suma siendo amor que la medra 
a las dulces entregas de argumento cornuto. 
.
Se deshuesa en la losa la osamenta en tributo,  
entre tanto,  en la losa, mientras cubren la piedra, 
las semillas del viento van tejiendo con hiedra 
y enredando a la planta, pone verde por luto. 
.
Es la luz de lo eterno,  se persiste y completa  
una ausencia de siglos primigenia se adueña
y se pierden las sombras sin los nexos de suerte. 

Una imagen querida se me abraza y sujeta 
por el árbol del alma, ciencia infusa se enseña; 
¡son de infierno sus ojos desterrando a la muerte! 

.
alattkeva

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita.
Cualquier comentario que hagas aquí, se valora y ayuda a mejorar el contenido del blog, sobre todo al buen uso de la Lengua.
Puedes escribir a mi correo personal: auslava@yahoo.es