SEGUIDORES, ¡Gracias por dejarme vuestro presente.

domingo, 11 de junio de 2017

... Sigo

...Sigo:
es mejor sacudirse ya del todo
alejarse del tiempo para luego...
despertar los sentidos sin un ruego
y olvidar cualquier tema en cierto modo.
Es mejor no soñar, seguir a tientas...
Aprovechar el sol de cada día
sirviéndose del 'yo' al mediodía,
y olvidar al que agita las tormentas.
Aparente es el mundo sin conciencia
y, mejor te desprendes su recuerdo,
para qué prometer estando cuerdo
si se llora silencios y vivencia.
De puntillas mejor y, muy serena
con mi todo dispuesto y sin retraso;
me limito a poner un... por si acaso...
a quien tira eslabón de la cadena.
alattkeva

2 comentarios:

  1. Es cierto que es mejor seguir y no preguntarse tantas cosas...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Ay, amigo, ese eslabón de la cadena o entera es el que falta!
    A veces me condena en mi interior tanta hipocresía, "que vivo sin vivir en mí..." Porque, para sentir la vida del modo que distrae el pensamiento ajeno, pero no el de quien la razona porque sabe, ha vivido,leído,viajado, tratado a otras gentes o sabe de otras culturas, es el problema. Y no por falta de ignorancia, sí por no racionalizar un texto que no es ciencia ficción y que se presenta como verídico.Allí, quedo firme y prefiero opinar muy poco. Que una cosa es la ficción y otra aseverar lo que se nos ocurra.Aunque algunos tengamos algún 'don'personal que utilicemos. Veo que somos una gran mayoría proclives al que sobresale por cualquier razón, crédulos de su saber y no siempre por tener títulos o acumular experiencias podemos ser algo más que el vendedor de hortalizas, que encima las cultiva y en pobreza sobrevive con unos chavos, Pero es tan digno o más que nosotros. Su experiencia es única. Tenemos necesidad de alguien a quien admirar y no siempre es por un sentimiento de amor físico, sino por una necesidad espiritual que desearíamos compartir o, porque se acerca a nuestra forma de ser y pensar e incluso actuar.Estamos como absorbidos o abducidos por el pensamiento ajeno, sin valorar la coherencia o concreción del mismo, pues en la mayoría de los casos, no es propio u original. Ese descuido de quien lee poco y se contenta con lo que menos cansa, sirve de golosina a quien espera una dádiva o estímulo. Me incluyo. Es triste comprobar, cómo hay gente inteligente que nos supera,y que por simpatía no opina con la verdad y que eso puede trastornar al que no razona lo que escribe o hace, piensa u ofrece. La crítica es importante pero debes aceptarla viniendo de una persona ilustrada, comprometida, experimentada y que analiza no sólo cómo escribes o si tiene errores o no, sino, el contenido general de lo que debe ofrecer a otros y no por una visión personal, sí por una necesidad genuina que colaborar a que otros también descubran más de lo que el mismo escritor se le ha pasado por alto. Aprendiendo todos de los errores. Las verdades nunca debe ser a medias. Es a mi juicio algo que perjudica a quien hace un buen trabajo pero le faltó lo esencial para comprenderse. Por eso si no lo sabes hay que documentarse pero tampoco ofrecer un extracto de lo que no nos pertenece y que los que no leen o no saben, lo pasan por alto.
    gracias. Perdona mi sinceridad pero siempre he ido por la vida así desnuda y taparme, cuesta a las vergüenzas del entendimiento

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.
Cualquier comentario que hagas aquí, se valora y ayuda a mejorar el contenido del blog, sobre todo al buen uso de la Lengua.
Puedes escribir a mi correo personal: auslava@yahoo.es