Amigos, familia y conocidos

viernes, 23 de marzo de 2018

Rima, mixtura y sincretismo

Me descubro para mí, como el pan de cada día,
porque son mis primicias a Dios.
Y mi palabra, sin ir a ninguna parte,
es el carcaj o aljaba de mi cruz en el concilio que le doy.
Ella delibera, es dogma, disciplina y consejo propio.

...
 

Rima, mixtura y sincretismo

Sé que nada me importa si lo escribo...
Persistiendo muy cauta en lo que sale...
Porque soy del silencio que adivino,
en el justo vocablo que prevale.

Profundizo en la lengua murmurante,
que, sin ser de lo ajeno, va medida
con su música y rima consonante;
horneada en mi fuego, agradecida.

Pero, a veces, prefiero la asonante,
su mixtura en la rima y sincretismo;
como también difiero de 'su traje',
por mi hacer natural que da su ritmo.

La simbiosis, muy cierta, me entretiene;
si persiste el sigilo que me encierra;
con la Esencia en adentros, la cultivo,
con su 'duende' de Amor en esta tierra.
...
No alardeo de nada que se ignore...
No rebusca mi ser ninguna estrella...
soy la brisa en el mar y entre las olas
y, ante mí, la semilla y la cosecha.

Me reparten los días de alegría,
por las hojas dormidas en la hierba;
algún ángel se abraza a mi misterio
mientras llega la parca, pues no yerra...

Se conjuga mi verbo en un estanque
en un salto de amor... azul celeste;
y los grillos me cantan melodías
y las aves sus silbos en lo agreste.

Por las aguas tranquilas de mis sueños,
transcurre la corriente de mis días;
es la vida común de todo tiempo
y un mañana buscando otra alegría.

*alv en: Australia Elisa Lattke Valencia

2 comentarios:

  1. Es bonito este conjunto de versos que forman parte de un ramillete de flores que salen de tu alma para regalarnos.
    Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. No sé... manan de muy adentro. Son siempre terapia, revulsivo, necesidad, expresión escrita que relaja, inspiración, ese estro que domina nuestra voluntad, que insiste en que demos belleza, en pulirnos de alguna forma con ideas que se hacen palabras. Quizá todo es así y no sepamos que ya no estamos en este lugar, que somos libres de este canalla mundo y, nuestro espíritu refleje una realidad que ya no es de este acá, mientras nos vamos acostumbrando...
    Gracias, Rafa

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.
Cualquier comentario que hagas aquí, se valora y ayuda a mejorar el contenido del blog, sobre todo al buen uso de la Lengua.
Puedes escribir a mi correo personal: auslava@yahoo.es